El Carnaval más callejero, protagonista del cartel

La obra Barlovento, de Pablo Cortés del Pueblo, anuncia la Fiesta del Invierno cálido con el protagonismo de las agrupaciones de canto

1/12/2016 – Málaga – La Fundación del Carnaval de Málaga ha presentado este jueves en la terraza Gourmet Experience de El Corte Ingés el cartel oficial para el Carnaval 2017. La obra, titulada Barlovento, ha sido realizada por el artista Pablo Cortés del Pueblo. El presidente de la Fundación, Rafael Acejo, ha afirmado que “en este cartel se ven los grandes elementos de la Fiesta hoy: el Carnaval de los grupos o la Batalla de las Flores”. Además, ha alabado la obra de Cortés del Pueblo: “Estamos ante uno de los carteles que marcarán la historia del Carnaval”.

La escena se desarrolla en la noche, tiempo de los sueños y la magia del Carnaval, y aparecen tres integrantes de una agrupación de canto con el tipo de marineros en plena Batalla de las Flores. La jábega, elemento malagueño, actúa de carroza que pasea por la bahía de Málaga. A los pies de la embarcación está representado el escudo de la ciudad con un traje de fantasía, en alusión al concurso de dioses y diosas”, ha señalado Cortés del Pueblo durante la presentación, añadiendo que “predomina el azul porque es el color que me inspira Málaga”.

El acto ha comenzado con un pique carnavalero entre miembros de la murga Quién me ha visto y quién me ve y la comparsa La bruja, ganadores del Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto (COAC) 2016. Al evento han acudido, entre otros, la concejal de Fiestas, Teresa Porras, o el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Juan Cassá y la portavoz del PSOE, Carmen Moreno.

diciembre 1, 2016

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.